Jary Lema
- trabcampii
- 2 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Amante de la música y la fotografía; estratega y soñador, siempre luchando por rescatar la cultura otavaleña, él es Jary Lema, quien nació en la comunidad de Peguche el 10 de diciembre de 1990 en la ciudad de Otavalo, declarada Capital Intercultural del Ecuador.
Se graduó en el año 2009 en el colegio Santa Juana de Chantal, institución que lo formó como un hombre guerrero ante cualquier situación; hace mucho tiempo guiado por el talento de su padre que entonaba el arpa, aprendió a interpretar este maravilloso instrumento, que lo motivó hace tres años a iniciar su proyecto musical creando así un marco musical que integra canciones como Mingary a ritmo de Fandango y al Chota con pochito a ritmo de bomba.
Éstos son grandes temas que se quedaron en la memoria de sus fans, sus proyectos continúan como fotógrafo profesional de modelos indígenas en el cual a través de las fotos transmite la belleza de las mujeres de Otavalo.
Jary viene de una familia con un núcleo familiar muy fuerte, donde los valores son la característica que prima basados en la educación en el hogar. Francisco Lema, su padre, es músico en la agrupación Ñanda Mañachi, comerciante, dueño de una empresa textil que produce, diseña y vende dentro y fuera del país. Miryam Quimbo, su madre ayuda a su papá, con gran entusiasmo, ya que para ella su familia es su razón de vivir. Su hermana Tania Lema de 38 años es su gran ejemplo a seguir, siempre le está enseñando cosas de la vida; se graduó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra de licenciada en Gastronomía, actualmente trabaja en la empresa de textil de la familia.
Soraya Lema segunda hermana de Jary, es licenciada en lingüística estudió en La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Aún le falta mucho camino por recorrer, su tránsito es incierto pero su futuro lo tiene bien planificado, tiene muchas metas y sueños los cuales está segura que los alcanzará.
Jary nunca ha sido deportista, no practicó en su infancia ningún deporte más que uno o dos juegos de todo un niño puede realizar, pero todo por iniciativa de su madre. Actualmente lo único que hace por su salud es trotar por sector donde vive e ir al gimnasio, pero lo que siempre amó es crear música y es lo que ahora realiza a más de la fotografía.
En la actualidad estudia diseño en La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, entusiasta y apasionado con sus metas, Jary es constante, entregado en todo lo que hace a diario y muy competitivo con él mismo busca siempre la perfección.
Comments